12 feb 2013

Rollitos de lenguado al aroma de jengibre.






Maria Antonia Cantalejo, es una querida amiga  que hoy precisamente es su cumpleaños. Muchos seguro que ya la conocéis  este es su estupendo Blog ( Pinchar aquí), se que hoy esta malita con resfriado, sé que no se encuentra bien. He querido dedicar esta receta con todo mi cariño, espero que se mejore pronto  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGAMIA! Que pases un día muy feliz y espero que algún día hagas esta receta que hoy te dedico y que con tanto cariño te he hecho.


Feliz Cumpleaños  Toñi

 
Ingredientes
para 2 Personas

3 Lenguados de unos 25 cm de largo aproximadamente.
2 cebolletas
25 gramos de germinado de soja
1 tacita de leche desnatada.
2 cucharaditas de jengibre molido.
2 cucharaditas de huevas rojas de lumpo.
Al gusto pimienta molida.
2 cucharadas de aceite de oliva.




Preparación paso a paso.

Una vez Limpios y sin piel lo  fileteamos procurando extraer los filetes enteros sin que se rompan en el centro pues la espina esta más cerca de la piel , hay que filetear con cuidadin, jeje. Estos lenguados todos traían huevas (las tiritas rojas que se aprecian en su interior) como a mí me gustan las preparare en la receta al que no le guste que las deseche. Una vez fileteados los reservamos.

Troceamos, limpiamos y cortamos en juliana fina las cebolletas.




En una sartén con el aceite caliente añadimos las cebolletas, también los germinados y el jengibre molido, removemos muy bien hasta que se poche todo.

Colocamos encima de cada filete un poco de verdura y una hueva, en royamos los filetes sobre sí mismos y los colocamos en un recipiente apto para hornos.




Añadimos la leche espolvoreamos la pimienta molida al gusto lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados y los dejamos hasta que se hagas, con unos 12 minutos bastará (mas o menos).


Los podemos servir como aperitivos en raciones individuales.

 

O emplatados, pero siempre muy calentitos y acompañados con las huevas rojas de lumpo
 
 
Son una delicia.




3 comentarios:

  1. Buenos días Juan!!!
    Me quedo con la receta.......el otro día compre un bote de jengibre en el Lidl porque lo había visto en alguna receta, pero como no recordaba en cual!!!!!!!! ahora ya se en que probarlo. Lo único yo sustituiré la hueva por otra cosa..........si ya se, soy rara y quizás no aprecie las cosas buenas, pero no puedo jajaj
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, Chao para los amigos, ya hace un año que nos conocemos en persona,sabes que te admiro muchísimo eres una de esas personas que pasan en tu vida y dejan una huella tan profunda que siempre las llevas en el corazón, por supuesto que pienso hacer esta receta, como tantas otras que haces y me gustan mucho,pero tu eres el experto y yo tu alumna,gracias por esta dedicatoria, por la receta y por formar parte tu y tu maravillosa esposa en mi vida, me hizo mucha ilusión hablar contigo ayer, estaba un poco deprimida, a quien se le ocurre ponerse mala el día de su cumple, solo a mi jajajajajaja, pero hoy ya estoy mejor, tengo ganas de quedar con vosotros y pasar una velada tan agradable como la última vez, tu cuidate mucho por que sabes que te tengo un gran cariño y gracias por tus palabras, mil besotes ahhhhhhhhhhhh y me llevo mi receta pero me gustaría que me la prepares el día que quedemos

    ResponderEliminar
  3. Juan como siempre nos das unos platos de pescado a cual mejor, esta receta como muchas me la llevo. Un besote

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...