21 feb 2013

Filetes de Gallo con aguacate al aroma de mandarina.


 

 

Hace unos días en una clase de rehabilitación cardiaca nos dieron una extensa charla sobre la alimentación que debemos de seguir, yo siempre pensé que el aguacate no era bueno para mí cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que es excelente para mi dieta que  es un potente antioxidante que reduce muchísimo el colesterol malo siendo muy aconsejable pues previene o ayuda a prevenir los infartos. ¡Qué alegría con lo que me gustan...! así que dicho y hecho compre los aguacates y lo prepare con lo primero que pille, me salió una receta muy especial llena de sabor y muy sencillita, espero que os guste tanto como a mí.
 
Ingredientes

 Para 2 personas.
4 Filetes de gallo
2 aguacates
2 mandarinas.
2 tomates
Al gusto azafrán en rama.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Al gusto pimienta molida.
2 Ramitas de perejil fresco.
 
 
Preparación paso a paso.

En una olla con agua hirviendo escaldamos los tomates durante unos dos o tres minutos para quitarles la piel más fácilmente.



Troceamos los tomates en gajos y les quitamos las pepitas, una vez eliminadas las pepitas lo picamos en trocitos pequeños.


En una sartén con una cucharada de aceite caliente añadimos el tomate picados lo refreiremos unos 2 minutos a fuego bajo  y le añadimos el zumo de una mandarina y el azafrán removemos muy bien y dejamos cocer hasta que se evapore el zumo, reservar calentito.





Partimos los aguacates a la mitad tienen que estar en su punto más bien duritos. Para extraer el hueso sin dificultad clavamos el filo del cuchillo en el hueso y retorciéndolo un poquito lo extraemos tirando del cuchillo.

Cortamos el aguacate en tiras más o menos anchas.
 
Podemos añadir pimienta a los filetes de gallo. En este caso le eche pimienta pero nada de sal, ya sabéis… por mi régimen, jeja. Aunque ya me he acostumbrado y no la hecho tanto de menos. En una plancha o sartén con dos cucharadas de aceite doraremos al gusto los filetes de pescado.



Colocamos una base con el aguacate colocando encima los filetes que naparemos con la salsa de tomate a la mandarina y añadimos perejil picadito.



Serviremos caliente y decorado con rodajas de mandarina.
 


 

6 comentarios:

  1. Que manjar¡¡¡ me parece una receta muy sofisticada y super sencilla¡¡¡¡Para que luego digan que tener que cuidar la alimentación es comer lechuga y pescado hervido¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. que alegría me acabas de dar. Yo tambien tenía entendido que el aguacate como es muy graso, era malo para el colesterol.
    ¡con lo que me gustan!, tomo nota de tu sana receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me gusta mucho esta forma de preparar el gallo. He estado curioseando tu blog y megusta mucho, sobre todo las fotos de Vigo del lateral, la cabecera porque a mí me pasó un poco lo mismocuando me fui a vivir con mi chico y tus recetas estupendas. Con tu permiso me quedo por aquí de seguidora a ver lo que cocinas y así aprendo cositas nuevas.
    Un saludo!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y sencillo, y estoy comprobando que los cítricos dulces le van muy bien al pescado.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo también pensaba que el aguacate no sería bueno y mira por donde me ha sorprendido como a tí. Pescado con toque frutal, excelente. Mil besos Juan y sigue cuidándote mucho y enseñando a cuidarnos a los demás con recetas deliciosas..

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta deliciosa y sana.Felicidades por tus recetas.
    Te sigo. http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...