29 ago 2012

Pollo al estilo chao.


                                                       



        ENLACE.



 Ingredientes:
        Para 3 pesonas.
7 muslos de pollo.
250 gr de ñoquis de patata.
500 gramos de setas variadas (según gustos.)
4 ajos.
1 calabacín
4 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta blanca muy poquita.
Sal muy poquita.
½ pimiento verde
½ pimiento rojo.
Azafrán en rama,  al gusto.
1 vaso de vino blanco turbio.
 1 ½ vaso de agua caliente.





Preparación paso a paso.

Pelamos y cortamos a la mitad los ajos.


En una sartén  con 4 cucharadas de aceite doraremos los ajos. Para que los ajos se doren sin tener que darles la vuelta constantemente (cuando se intenten dorar con poco aceite) lo mejor es dejar calentar el aceite e inclinar la sartén para que los ajos se sumerja en el aceite, como el aceite se enfriara hacer esta operación unas dos o tres veces para que se doren totalmente.



Mientras tanto le quitamos la piel a los muslos y le practicamos un corte trasversal profundo y salpimentamos ligeramente.

Doramos los muslos en el aceite  con los ajos y reservamos una vez dorados.

En el aceite de dorar el pollo añadimos los pimientos y los pochamos junto con los ajos.


Mientras tanto lavamos y troceamos el calabacín en pequeñas porciones, lo añadimos al pochado de pimientos y dejamos que se siga pochando durante unos 7 minutos.





Añadimos las setas y dejamos que se rehoguen unos cinco minutos a fuego medio, remover de vez en cuando, pasado este tiempo añadimos los ñoquis de patata y un chorro de vino blanco (mas o menos un vaso.) dejamos que se consuma el 75 % del vino y añadimos el agua.Añadir el azafrán y removemos muy bien, dejar hasta que la salsa se reduzca bastante.






Acompañaremos el emplatado con pan de cea un excelente pan de bolla, ecológico con nº de serie de su fabricación. Un excelente pan posiblemente de los mejores de nuestro país.

Emplataremos los muslos de pollo acompañado del refrito de verduras
Decoramos con una tira del calabacín y un poco de perejil fresco…

25 comentarios:

  1. Muy rica, esta receta, y sana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. vaya,que pollo mas rico,guisadito asi,me queo con la receta.,
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, debe estar buenisimo ese pollo, besos

    ResponderEliminar
  4. Después de que se me ha pasado el susto al pinchar en el enlace, vengo a ver este pollo delicioso y sano con tu toque personal e inconfundible del paso a paso y presentación!!

    Lo acompaño con una copa en la mano y un brindis por tí. Chin, chin!!! cuídate mucho amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sory querida amiga .. no pretendia asustarte, solo informaros de lo ocurrido lo siento. Gracias por tus comentarios y tu preocupación, a día de hoy me encuentro muy bien, gracias por tu brindis.

      Eliminar
  5. Me encanta lo que has hecho aqui, sana y sabrosa, lo unico es que cuando me invites a un platito mi pollo con piel porfa jajaja, no la perdono. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga... ¿Sabes que a mí también me encanta la piel?, jejejej... Pero no pueeeeedorrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. ME GUSTA TU ESTILO... Y TU POLLO TAMBIÉN!!!.
    Saludos amigo :)

    ResponderEliminar
  7. Una receta estupenda, rica y sana,me ha gustado mucho esta entrada Chao,una presentación muy cuidada, las fotos en blanco y negro quedan muy bonitas, chapo mi querido amigo, como siempre me sorprendes más y más,eres sencillamente espectacular, cuidate mucho, bst

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi querida amiga, me alegra que te guste las fotos en sepia y blanco y negro, yo también creo que tienen su en canto también en la cocina. La verdad el pollo salió muy bueno para ser una de mis improvisaciones pues la verdad solo tenía claro que quería una receta lo más sana y ligera posible, pero con el máximo sabor... me alegro que te guste... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buen título el de "Recetas con corazón"y fantástica su realización, aunque en un principio cuando ví la foto en b y n, me pensé que tu receta estaba de luto por falta de grasitas.

    ResponderEliminar
  10. No se si quedarme con el pollo o con el pan....me chiflan los dos!! tienen una pinta! para dejar el plato limpio....un beso amigo me alegro de volver a leer tus estupendas recetas.

    ResponderEliminar
  11. Un pollo para mojar pan. Acompañado de esas verduras da gusto comérselo. Eso si, sin piel que es más sano.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno y con ese pan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola Juan una receta muy rica, sana y además con el toque que le das tu, tenia que estar muy bueno, unas fotos preciosas así como el paso a paso. Juan me alegro muchísimo de que estes mejor,Un besazo para ti y tu esposa

    ResponderEliminar
  14. Hola Juan, como sempre uma receita de encantar, as imagens deixam-nos sempre com ágia na boca. O teu pollo vê-se estupendo, gracias por partilhares de forma tão simples:)
    Besos amigo, bom fim de semana:)

    ResponderEliminar
  15. Sano, sencillo y seguro que sabroso, SOLAMENTE TU, pondrías magia en cualquier receta. He empleado algunas S para los adjetivos con el fin de dar sentido a mi despedida, donde te digo que contentisima de tu recuperacion y tu vuelva y desearte S U E R T E muchas S U E R T E...SIEMPRE TE SEGUIRE¡¡¡¡ mi cocinero favorito....

    ResponderEliminar
  16. Mens sana in corpore sano, esta receta bien aplicada y no creo te cueste a ti en absoluto , nos llevara a los que te seguimos a RECETAS SANAS CHAO....y para mas inri, bien tb para el bolsillo, saludos y esperando más de ti....

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno ese pollo improvisado, además muy pero que muy sano. Besitos

    Gracias de parte de mi hija por tu comentario de las rosquillas.

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...