28 jul 2012

Toninos a la albahaca sobre puré de calabaza.







Quiero agradeceros el que me sigáis y poder leer vuestros comentarios que tanto me aminan a seguir publicando.
Ya os anuncio mi periodo de vacaciones, espero veros a todos cuando regrese... Un saludo...




Os dejo una receta de un pescadito barato y muy sabroso... es  el Tonino muy parecido a la caballa pertenece a la misma familia pero no son exactamente y guales hay que reconocer que la caballa es un poco más fina y sabrosa pero no está mal el tonino, en los mercados los venden como caballas incluso algunos pescaderos no conocen las diferencias entre estos dos peces, y los venden al mismo precio sobre unos 4 Euros el kg. cuando el Tonino debería ser aun más barato..


La verdad es que he encontrado poca información del Tonino pero os dejo unas fotos para que veáis las diferencias... en todo caso también esta rico y sabroso... espero que os guste esta receta... hasta septiembre amigo... y empecemos con la receta..






Ingredientes para 4 personas

2 Toninos de unos 400 gr. aproximadamente.
1 ½  kg de calabaza.
1 limón
1 pimiento rojo pequeño.
7 ajos grandes.


5 cucharadas de aceite de oliva.
Ramillete de hojas de albahaca fresca,
½ cucharadita de orégano.
½ cucharadita de cilantro.


1 cucharada de sal gruesa.
1 cucharada de vinagre.
Pimienta recién molida al gusto.






 Preparación paso a paso.

Limpiamos y lavamos muy bien los toninos. Le aplicamos unos cortes laterales he introducimos unas rodajas de limón y los colocamos en un recipiente apto para el horno, reservar.





En un mortero añadimos 3 ajos troceados, la albahaca, el orégano y el cilantro... lo machacamos y le añadimos aceite (2cucharadas.) mientras ligamos la salsa con el almirez de madera dándole vueltas también añadimos el vinagre mientras ligamos, reservar un poco en una salserita.





Añadimos la salsa del mortero por encima de los toninos. Y los introducimos en el horno precalentado a 180º los dejaremos hasta que se asen unos 25 o 30 minutos aproximadamente.







Mientras tanto Troceamos, le quitamos la piel y cortamos en dados pequeños la calabaza, reservar.





Cortamos en juliana el pimiento para trocearlo después en dados pequeños también trocearemos el reto de los ajos.
En una sartén con 4 cucharadas de  aceite añadimos los ajos, cuando empiecen a dorarse añadimos el pimiento y dejamos que se doren bastante (casi crujientes.).Reservar.





En una olla añadimos la calabaza ya troceada y un poco de agua hasta casi cubrí los trozos de calabaza y dejaremos cocer hasta que este tierna, ver punto de sal y si es necesario añadir mas agua caliente la mínima posible. En la misma olla y con la ayuda de un tenedor trituramos la calabaza hasta obtener un puré.




Añadimos al puré  el crujiente de ajos y pimiento y ligamos muy bien también le añadimos pimienta molida al gusto.







Emplataremos colocando una base de puré.




10º
Colocamos encima los trozos de tonino que decoraremos con unas hojas de albahaca y unas rodajas de pimiento.






También lo podemos servir entero acompañado con el puré y decorado de y igual manera.








Bueno esperando que os guste me despido hasta Septiembre deseando que lo paséis muy bien... ¡¡Ser buenossssssss!!.

9 comentarios:

  1. Hola Cha, tomo nota de "como siempre una genial receta"


    FELICES VACACIONES

    Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines .tomo nota “como siempre una genial y comprensiva amiga” a la que quiero mucho.” gracias por estas hay.

      Eliminar
  2. Pues encantado de conocer al Sr. Tonino, nunca había oído nada sobre él, muy bueno Juan el aporte de las fotografías para saber cual es uno y cual es otro, las fotos del paso a paso son espectaculares y que se puede decir que no se haya dicho ya sobre tu receta, uhhhhhmmmmmm podría calificarla como fastuosa, si fastuosa receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benditos los ojos que te ven querido amigo, he echado en falta tus estupendos comentarios que siempre me han animado tanto para seguir publicando... Gracias, se que estas muy ocupado pero espero verte de vez en cuando por este rinconcito. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola guapetón¡¡¡tu di que sí, que hay que irse de vacaciones, que seremos pobres pero que nos quiten lo bailao, espero verte pronto, tienes un blog maravilloso y explicas tus recetas con mucho detalle y eso nos gusta, nos estas dejando como meras principiantes jejejeje Un beso muy fuerte y gracias por tus comentarios, es verdad que animan a seguir. Las Mellis

    ResponderEliminar
  4. Una receta exquisita, me encanta la calabaza y el pescado ni te cuento, bueno Juan felices vacaciones, que disfrutes, descanses, relajes, y todo lo que en ...es jejeje, nos leemos en septiembre eh??? que te esperamos, besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo de recetasparapobres, soy CAJITA DE TERCIOEPELO, te invito a que visites mi blog, yo ya me he hecho seguidora del tuya, me encantan los hombres cocinillas. Un saludo. :D

    ResponderEliminar
  6. Pues como dice Antonio encantada de conocer al señor Tonino, tu receta con mucho gusto como siempre, cocinar contigo es un placer por las cosas tan ricas que preparas, espero que te lo pases genial, que descanses, que no comas en exceso y sobre todo que disfrute de todos tus seres queridos un fuerte abrazo para ti y tu familia bst

    ResponderEliminar
  7. Manera muy rica de preparar este pescado.
    Feliz descanso estival.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...