Para 8 personas.
Ingredientes.7 peras.
7 cucharadas de azúcar de caña.
2 Ramas de camela.
4 cucharadas de Ron
750 ml.(cc.) De Vino tinto.
Notas:
Las peras tienen que ser duras en su punto pero no maduras
Se puede usar cualquier vino tinto, pero cuanto mejor sea
el vino mejor estará las peras.
El azúcar vale cualquiera pero el de caña aporta un sabor
más agradable.
El ron es opcional y aporta su toque peculiar y sabroso.
Preparación paso a paso.
1º
Lavamos y quitamos la piel a las peras, las colocamos en
una olla, le añadimos el azúcar el ron y la canela, encendemos el fuego a medio
2º
Añadimos el vino hasta casi cubrir las peras y las dejaremos cocer a fuego medio hasta reducir el vino (ver foto) las peras tienen que quedar tiernas.
3º
Serviremos las peras a temperatura ambiente o frías.
Deseo que os gusten, fáciles baratas y friquitas...
Tienen una pinta estupenda, pero aunque no lo creas no las he probado nunca.
ResponderEliminar¡Por que… deberías probarlas seguro que te gustaran. Gracias Sipos.
EliminarJuan por aquí no he visto esas peras rojas, una preparación perfecta. Ota cosa me voy a sumar a ti en dejar de fumar. Mañana empiezo, a ver si lo consigo. Besos amigo
ResponderEliminarEstas peras me las regalo un amigo en estas vacaciones Gallegas la vi duras… uhhhhh perfectas para hacerlas al vino y no lo pensé me puse manos a la obra.
ResponderEliminarDe verdad que me alegraría muchísimo que lo consiguieras dejar de fumar no es fácil pero si lo deseas de veras… lo conseguirás seguro. Yo en estos diez últimos años o he dejado cuatro veces la 1º durante seis meses, la segunda un año la 3º tres años y la cuarta que es en la que estoy espero que sea la definitiva, la verdad es que lo volvía a coger por propia decisión. Vista mi experiencia me permitiré darte unos pequeños consejos por si te ayudan.
1º
Dile a la gente de tu entorno que has dejado de fumar esto fortalecerá tu animo a seguir cada día.
2º
Lo peor dura sobre unos 4 o 5 días...
3º
Todo dependerá de tu voluntad y decisión para dejarlo se firme y domina tu mente ella te engañara cuando te falte la nicotina te hará pensar que no es tan malo fumar, que puedes fumar uno aunque solo sea uno y luego lo sigues dejando... Domínala y aguanta solo cinco días y luego uno más y uno más cada día que pase te acordaras menos del tabaco. Te puedo asegurar que merece la pena, se respira mucho mejor, se aprecian mucho más los sabores. Yo fumaba de 40 a 50 cigarrillos diarios más o menos me imagino que tú fumaras menos con lo cual pasaras antes el llamado mono.
Animo aguanta y vencerás hazte esta pregunta para animarte, si no me gusta el resultado obtenido dentro de unos meses puedo volver a fumar
En fin ya no sé qué decirte solo que tienes todo mi apoyo si necesitas consultar algo al respecto en cualquier momento sabes donde encontrarme un besote guapa.
Qué cosa más rica, Juan. Seguro que están de rechupete. Y la presentación, magistral, como siempre. Un abrazo muy cariñoso.
ResponderEliminar¡¡¡QUE RICAS PERAS!!!
ResponderEliminarCon los ricas que estan yo me las comeria todas, mi buen amigo cuando puedas te pasas por mi blog tengo un regalito para ti, sabes que me encanta tu blog y todo lo que nos enseñas, por tu calidad humana y por que te tengo mucho cariño bst
ResponderEliminarQué bonitas verdad? cunado van tomando su color!
ResponderEliminarno se con qué me quedo si con su delicioso sabor o con el color tan bonito que adquieren a vino tinto, te han quedao preciosas y riquísimas......besos.
Que ricas, mi madre las hacia y las comiamos sin problemas, aunque con la cocción se le va el alcohol entonces no pensaban en eso y en otras recetas si lo tomabamos y estabamos la mar de contentos siempre jejeje. Besos
ResponderEliminarQue buenassssss!!!!! Tienen una pinta estupenda!!! Besos
ResponderEliminar