Ingredientes:
Para 4 personas
Zumo de Naranja 1 vasito
El caldo de pollo ½ vasito
Vino blanco 1/2 vasito
Aceite al gusto
Cebolla troceada 120
Ajos troceado congelado 3 gr.
Pimiento rojo troceado 30 gr.
Pimiento verde troceado 30 gr.
Orégano 1 cucharada
Perejil 1 cucharada
Albahaca 1 cucharada
Ajo en polvo una cucharada
Sal al gusto.
La pieza de cerdo elegida es un trozo de la aguja. Le pediremos al carnicero que le de unos cortes en la parte del hueso para poder corlar la pieza una vez asada. En este caso el ajo la cebolla y los pimientos son congelados.
1º
En un mortero añadimos el ajo, el orégano, la albahaca y el perejil echamos un chorro de aceite y removemos hasta ligar, untar con esta salsa la pieza de carne.
2º
En una cazuela de barro añadimos la cebolla, el ajo y los pimientos con un chorrito abundante de aceite y la colocamos en el horno sin precalentar a unos 210 grados dejar hasta pochar un poco.
3ºAñadimos la carne al pochado de verduras dejándola en el horno a la misma temperatura unos 15 minutos.
4ºTranscurrido este tiempo añadimos el vino, el caldo de pollo y el zumo de naranja.
5º
Dejar en el horno a la temperatura anterior mente mencionada hasta que este hecha la carne en este caso y por el tamaño estará unos 70 minutos. Cuando este el asado lo sacamos en la cazuela.


6º
Lo cortamos en cuatro piezas más o menos iguale aprovechando los cortes que el carnicero dio al hueso. Colocamos los trozos en la misma cazuela de barro le añadimos la salsa de guiso por encima y lo introducimos de nuevo en el horno para que las piezas de carne se terminen de hacer y adquieran un tono dorado.
7ºLo cortamos en cuatro piezas más o menos iguale aprovechando los cortes que el carnicero dio al hueso. Colocamos los trozos en la misma cazuela de barro le añadimos la salsa de guiso por encima y lo introducimos de nuevo en el horno para que las piezas de carne se terminen de hacer y adquieran un tono dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.