21 feb. 2014

Pollo al ajillo.



Ingredientes
 
Para 8 personas

2,5 Kg. de pollo troceado
5 cavezas de ajos.
2 limas
2 vasos de vino blanco.
1 cucharada de tomillo
1 cucharada de oregano
½ cucharada de romero
Aceite de oliva
Sal al gusto.



 

Preparación paso a paso.

Colocamos el pollo troceado en un recipiente, expolvoreamos el tomillo el oregano y el romero, añadimos 4 cucharadas de aceite y removemos muy bien dejamos macerar durante una hora.







Mientras tanto pelaremos los ajos.

 

 


 
 
 
3º la mitad de ellos los dejamos enteros y el resto los picamos,

 
 

En una sarten con unas 5 cucharadas de aceite doramos los ajos que están enteros. CONSEJO ( cuando doreis ajos o lo haceis en abundante aceite o teneis que irle dando vueltas, la mejor cuando useis poco aceite es inclinar la sarten para que se doren en el vértice que se acumula el aceite este se ira enfriando la colocais plana de nuevo hasta calentar y nuevamente la inclinais, con esto consegireis que se doren con uniformidad estad al loro pues si se os quema uno solo teneis que tirarlos todos el sabor es orrible.) UNA VEZ DORADOS LOS RESERVAMOS.






En el mismo aceite doraremos el pollo, añadir mas aceite si lo creeis necesario, Cuando estén dorados le añadimos el ajo picado por encima y tambien los que tenemos dorados.






Le añadimos el vino blanco y medio vaso de agua tambien una cabeza de ajos partida por la mitad. Cuando hierva  lo dejamos cocer a fuego medio hasta se consuma el caldo.




Antes de servir añadimos un chorrito de lima por ración
 

Serviremos calentito.

17 feb. 2014

Huevos con chorizo, patatas y setas.



 Ingredientes
Para dos personas

 4 Huevos frescos de gallina.
4 huevos de Codorniz
2 chorizos en este caso son de cerdo criados con castañas
1 Patata grande
150 gr. de setas
250 ml de aceite de oliva
Sal al gusto.
150 gr. de canónigos
1 cucharada de salsa picante.
Vinagre de vino blanco al gusto.




Preparación paso a paso.

Pelamos y cortamos la patata en láminas finas con una mandolina y en una sartén con el aceite bien caliente añadimos las rodajas de patatas no añadir demasiadas para que estas queden crujientes y sin pegarse unos a otras.


Según las vamos friendo las colocamos encima de papel de cocina para que absorba la grasa sobrante, poco a poco hasta freírlas todas. Reservar.



En una plancha o sartén vamos salteando las setas a fuego medio bajo.



Mientras tanto añadimos los huevos en un bol, le añadimos sal y los vamos friendo, los huevos antes de freírlos deberán estar almenas media hora fuera de la nevera de lo contrario nos saltara el aceite… cuidadin.


En este caso los hare con puntillitas para eso necesito el aceite que este bien caliente, sabré que lo está cuando empiece a humear, en ese momento incorporo el huevo que está en el bol  vaciar el bol cuando este casi a nivel con el aceite caliente para que no impacte el huevo contra el aceite hirviendo os podríais quemar (nuca rompáis el huevo y lo añadáis directamente, depositarlo en un bol y luego lo añadís, evitareis muchas quemaduras.







Freiremos los huevos de gallina y los de codorniz.



Cortamos un chorizo a la mitad, quitamos la tripa y lo cortamos en tiras, el otro lo cortamos en rodajas. Lo asamos a la plancha.





Para emplatar , colocamos unas bases de patatas y en una salserita añadimos la salsa picante.



Encima de las patatas añadimos las setas salteadas y colocamos encima los huevos fritos

10º

Añadimos los canónigos aliñados tipo ensalada.







colocamos el chorizo a nuestro gusto, tomarlo  lo más caliente posible, las setas y el chorizo mojado en la salsa antes que en el huevo os resultara delicioso si os gusta el picante claro.


Espero que os guste.

13 feb. 2014

Revuelto arcoiris




Ingredientes:

Para tres personas

6 huevos.
120 gr. de bacalao desalado.
1 lata de langostinillos
1 lata de caracolas
1 sala de berberechos.
8 ajos tiernos
1 cucharada de cebolla deshidratada
15 aceitunas negras deshuesadas.
3 Barritas de pan de soja
Al gusto crema de vinagre al Pedro Ximenez
Pimienta molida al gusto
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal al gusto.






Preparación paso a paso


Abrimos y extraemos de las latas los berberechos las caracolas y los langostinillos, desmigamos el bacalao salpimentanos al gusto  y reservar.


Limpiamos y troceamos en juliana y a trocitos los ajos tiernos.





Troceamos unas 9 aceitunas, reservar.

En una sartén con el aceite pochamos los ajos tiernos,  añadimos el bacalao dejamos dorar un par de minutos y añadimos los berberechos, las caracolas y los langostinillos. Lo refreímos un par de minutos removiendo de vez en cuando.





Mientras tanto revolvemos un poco los huevos después de haber pochado sus claras (no batir) añadir punto de sal.Añadimos los huevos al contenido de la sartén.




Con una paleta de madera removeremos mientras se va cuajando el huevo, es importante dejarlo que cuaje pero no demasiado nos quedara más jugoso.


Lo emplatamos y decoramos a nuestro gusto. con las aceitunas, ajos tiernos, en pan, la cebolla dehidratada y el vinagre.




Tomar caliente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...