29 sept 2013

Huevos escalfados con crujiente de jamón



Ingredientes

Para 2 personas.
4 huevos.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 trozos de pan al gusto.
4 lonchas  de jamón serrano.
Sal al gusto, muy poca pues el jamón ya aporta lo suyo.
Pimienta recién molida al gusto.



 

Preparación paso a  paso.

Colocamos papel film encima de una taza  y lo amoldamos a su contorno interior, añadimos unas gotitas de aceite y muy poquita sal, añadimos  el interior del huevo  hacemos una bolsita, se suele atar con un trocito de cuerda fina pero como no tengo le are un mudo al papel film.




En una olla con agua fría añadimos los huevos y dejamos hasta que empiece a hervir el agua, en ese momento cronometramos minuto o minuto y medio aproximadamente.


Mientrastanto colocamos en el hornop a unos 200 gados las lonchas de jamón hasta que se queden crujientes.



Cortaremos el pan como veis en la imangen pues solo aprovecharemos las partes que están doradas por una cara y aligerándolo de una miga demasiado gruesa. Tostamos el pan a nuestro gusto.




Colocamos una rebanada de pan con chorrito pequeño de aceite  y encima colocamos el crujiente de jamón.



Liberamos los huevos del papel film y los colocamos encima del crujiente de jamón.




Pimentamos amuestro gusto.
 

 
Lo serviremos calentito.



 

 

Para cenas y aperitivos es ideal.
 
 

26 sept 2013

San Pedro con guarnición.



Ingredientes 



Para 2 personas.
1 San Pedro (pez) de unos 500 gr.
2 patatas.
200 gr. de judías verdes.
Perejil seco.
Pimienta blanca molida.
1 pastilla de caldo de pollo.
Ajo en polvo.
1 cucharadita de pimentón picante.
Sal al gusto.
2 cucharadas de aceite de oliva.



Preparación paso a paso.



Limpiamos muy bien el pescado, le extraemos la cabeza le cortamos las aletas y aplicamos dos cortes laterales. Lo sazonamos con las especias mencionadas a nuestro gusto, y lo reservamos.





Lavamos y quitamos las puntas a las judías, partimos una con la mano si la rotura es limpia y no tiene fibras laterales es que está muy tierna y no tendremos que limpiar los laterales. Cortamos las judías en unos 4 trozos cada una, las volveremos a limpiar con un buen chorro de agua fresca y reservar.




Pelamos y lavamos bien las patatas, las troceamos tamaño nuez y  las ponemos a cocer en agua fría, cuan do el agua empiece a hervir añadimos las judías verdes y una pastilla de caldo de pollo. Y dejamos cocer hasta que estén tiernas.



Mientras tanto en una plancha bien caliente con una cucharada de aceite añadimos el pescado lo dejamos hacer durante unos 3 cuatro minutos por cada lado a fuego medio.
En la base del plato colocamos una cama con las judías verdes. Colocamos el San Pedro en el centro y añadimos las patatas alrededor del plato.


Sazonamos con el pimentón y el resto del aceite.


Listo para degustar este sabroso pez.



18 sept 2013

Melón con jamón al aroma de naranja con esencia de menta.





Bueno pues aquí os dejo esta receta con 49 fotos... ¡Qué barbaridad, jeje! creo que me he pasado, pero no asustaros es muy fácil, distinta y muy sabrosa, deseo que os guste.
Con esta receta participo en el reto de septiembre de cocineros del mundo en google+ en el apartado de dulces
Reto patrocinado por :

 Ingredientes
Para 4 personas
2 melones maduros en este caso son de 1 kg cada uno pero se pueden hacer con un peso inferior.
2 lonchas gruesas de jamón de cebo o serrano.
3 naranjas
1 cucharada de Kétchup
1 copa de coñac.
Media cucharadita rasa de pimentón dulce.
Manojitos de menta fresca.
Sal al gusto.



 Preparación  paso a paso.

Lavamos y cortamos por la mitad dos naranjas, y extraemos el zumo, reservar.




En un bol de cristal añadimos el Kétchup, la copa de coñac, pizca de sal el pimentón dulce y el zumo de dos naranjas, mezclar bien y reservar.







Le quitamos el exceso de grasa al jamón y lo cortamos en tiras de distintos grosores y longitudes. También haremos unos tacos cuadrados.




Rayaremos dos tacos de jamón y lo vamos añadiendo al bol donde tenemos la salsa, removemos bien y reservamos en la nevera una media hora.





Mientras tanto procedemos a preparar los  melones. Lavamos bien su piel y lo cortamos desplazándonos unos dos cm hacia la derecha del centro del melón, haremos lo mismo hacia la izquierda y obtendremos tres porciones una con forma circular  y dos con forma de cúpula. Hacemos lo mismo con el otro melón.tambien le cor tamos las puntas o polos.





Trabajaremos primero las dos piezas con forma redondas, El interior una vez limpio de las semillas es con forma triangular  se puede dejar así pero a mí me apetecen que sean redondeadas y las recorto un poco y de paso hago más grande el círculo central.



Con un saca bolas hacemos unas muescas para que se sujenten las bolitas que pondremos más adelante. A una de las rodajas le quitamos la piel con cortes rectos, quedaran unos picos  que tendremos que cortar para obtener una semicircunferencia.








De las cuatro piezas restante dos de ellas las troceamos en tercios, le quitamos las semillas y procederemos a extraer las bolitas lo mas redondas posible,  extraídas las bolitas de cada una de los seis tercios de melón que ha quedado después de la extracción lo separamos de la cascara y lo picamos en trozos, colocaremos las volitas en un  cuenco y los trozos irregulares en otro distinto, yo he conseguido sacar dos cuencos de cada forma.






Continuaremos con los dos trozos de melones restantes, con un cuchillo cortamos hasta el fondo y de forma circular la zona donde se alojan las semillas. Le damos la vuelta y empujamos para que se vacíe.




10º
Ancheamos la apertura cortándole lo que nos interese para dejar capacidad para el relleno.


11º
La pulpa que está pegada a las semillas es la más sabrosa, así que he decidido aprovechar en forma de rodajas las que más pulpa tenían seguro nos servirán para la decoración. Hacemos esta misma técnica con  la otra porción gemela de melón.



12º
Envolvemos todo en papel film y lo metemos en el frigorífico con la salsa que ya estaba dentro. Los melones llevaban dos días en el frigorífico y estaban muy fríos con lo cual cuando se cumpla la media hora de la salsa ya podemos sacar todo de nuevo.





13º
Transcurrido este tiempo empezamos a rellenar los melones con los trozos desiguales hasta cubrir la mitad del espacio añadiremos las volitas que podamos para terminar el relleno  y que sobre salgan lo más posible.



14º
Con la ayuda de un palo de brocheta o algo similar atravesamos algunas bolitas e introducimos dentro una tira de jamón, hacemos unos  agujero  en el vértice del melón y clavamos el jamón sujetando así  las volitas, podemos decorar con algunas rodajas de naranja.




15º
Cuando tengamos toda la composición terminada, le añadimos a la salsa la menta picada y removemos muy bien y con una cuchara añadimos esta salsa por encima al gusto, yo he añadido unas 6 cucharadas por pieza.

16º
Con las porciones de melón redondeadas podemos darle otro aire a la presentación



Con esta receta que es muy dulce he querido obtener  dos texturas con el jamón una clásica con jamón bien curado y otra con las ralladuras maceradas.
Espero que os guste está muy frio, muy dulce que como sabéis le va muy bien al jamón.
Bueno pues aquí tenéis mi innovación de un clásico que os puede servir  como 1º plato, como postre o como plato único en una calurosa noche de verano.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...