30 may 2013

Alcachofas fritas, Chao






Ingredientes.
              Para 2 personas.
Alcachofas, 6


Alcachofas, 6
Limón, 1
Aceite,  1 vaso
Sal, al gusto.ón, 1
Aceite,  1 vaso
Sal, al gusto.
Pimienta al gusto.

Preparación paso a paso.

Limpiamos y desojamos las alcachofas hasta dejar lo más tierno (El corazón). La apretamos en su parte superior para lograr que se abran sus pétalos.



Cuando estén totas abiertas.


Las introducimos en un bol con agua acidulada con el zumo del limón.


En una sartén con el aceite caliente freiremos las alcachofas.

5ºLe iremos dando vueltas hasta que se hagan por todos los lados.


Las serviremos calentita decoradas con uno tomatitos de color naranja  y unas rodajas de limón.

29 may 2013

Besugos con almejas


Ingredientes:
         Para 2 personas.
Besugos,  2 de unos 350 gr. cada uno.
Almejas,  500 gr.
Limones,  2.
Ajos,  3.
Pan Rallado,  2 Cucharadas.
Tomates maduros, 2 grandes.
Ristra de tomates mini, 1
Vaso de vino blanco, 1 y 1/2


Perejil frescco, 2 ramitas.
Aceite, al gusto.






Preparación Paso a Paso.

Picamos dos ajos y el 75 % del perejil. Lo añadimos en un bol, mezclamos y reservar.



En una olla pequeña con agua hirviendo, añadimos los tomates y escaldamos durante un minuto.






Pelamos los tomates, la piel saldrá muy fácil mente.



En una sartén con 5 cucharadas de aceite caliente le añadimos los tomates y un ajo picado, dejamos cocer unos 4 minutos a fuego medio.

Añadimos el vino y la mezcla del pan, perejil y ajos que teníamos reservada, remover y dejamos cocer a fuego medio alto unos  4 minutos mas y añadimos las almejas dejamos cocer hasta que se abran las almejas (Tapar para que se abran antes) y se reduzca la salsa un poco.



Mientras tanto colocamos los besugos en u recipiente adecuado para el horno,  rociamos los besugos con el jugo de 1 limón, le hacemos dos cortes el costado y lo reservamos unos 5 minutos.



Cortamos el otro limón y les colocamos unos trozos en los cortes a los besugos.



Añadimos las almejas a la salsa.




Cuando las almejas estén abiertas y la salsa reducida en un 70 %.
10º
Añadimos el contenido de la sartén encima de los besugos. Lo colocamos dentro del horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente.


11º
Cuando estén en su punto lo sacamos del hormo.


12º
Emplataremos colocando el besugo junto con las almejas.

13º
Le añadimos por encima la salsa al gusto. Y decoramos con medio limón y los minis tomates.



27 may 2013

Melocotón Melba




¿Quién fue el Cesar de la ensalada Cesar? Tras el nombre de muchas de las más famosas recetas se esconde un personaje, una anécdota, un relato esas recetas fueron creadas por un motivo y con una finalidad concreta.
Hace unos días me regalaron un libro de recetas muy especial para mi “50 Recetas con nombre” de Cristina Macia & Ian Watson. En el que te explica todos los detalles de estas recetas hoy e elegido un postre “Melocotón Melba, es una delicia os invito a probarlo pero primero copiare textualmente la historia que nos cuenta el libro sobre esta receta espero no aburriros, a mí me parece interesantísimo saber los orígenes de las mismas.

.- Melba suena a fruta tropical, como el mango, pero en realidad es el nombre artístico de Helen Porter Mitchell (1861-1931) cuando iba camino de convertirse en una de las sopranos más queridas del mundo. El nombre es la abreviatura de su ciudad de nacimiento en Australia, Melbourne.

En 1892, tras una notable interpretación del Lohengrim de Wagner en la Royal Opera House de Londres, el amante de Nelline Melba, el duque Felipe de Orleans, ofreció una cena para celebrarlo que culmino con este plato del cocinero Escoffier: una maravilla de melocotones en salsa de frambuesa y helado que llego a la mesa sobre un cisne tallado en hielo, a imitación del que tiraba de la barca en la que el galante caballero Lohengrin hacia su primera aparición en la opera. Se dice que a Melba le encantaba el helado, pero que tenía miedo que al estar tan frio pudiera dañarle las cuerdas vocales: Los melocotones y la salsa mitigaban el riesgo.

El Marido de Melba , un maltratador con quien mantenía una pésima relación, presento una demanda de divorcio por adulterio. El Duque que además de soldado era deportista y explorador era aspirante al trono de Francia, considero que lo más diplomático seria pasar un par de años cazando en África, por ejemplo cazando Leones en Etiopia: Melba y el nunca retomaron la relación.
Melba
 

Creo que ya puedo comenzar con esta delicia de postre.

Ingredientes

Para 16 personas.
16 mitades de Melocotón en almíbar.
400 gr. de frambuesas maduras
100 gr. de azúcar.
2 Kg. de helado de vainilla.






 
Preparación paso a paso.

Lavamos las frambuesas y las introducimos en el vaso de una batidora y le añadimos el azúcar.





 
Cuando este bien batido le añadimos  el jugo de los melocotones  (Almíbar) al gusto para diluir  la salsa de frambuesa al gusto, esto no viene en la receta pero es que es muy espesa la salsa para mi parecer y he intentado aligerarla con el almíbar de los melocotones.



Empezaremos el emplatado colocando una bola grande de helado junto a medio melocotón y le añadimos al gusto la salsa de frambuesas.




Os puedo garantizar que es  un manjar muy exquisito, como veis no tiene dificultad  pero es cierto que con la  dulce acidez de las frambuesas y el melocotón no sientes el clásico frio que normalmente te inunda la garganta al degustar mucho helado.

 

26 may 2013

Arroz dulce con costra


Ingredientes:
        Para 6 personas.
2 litros de leche
350 gr. de arroz.
350 gr. de azúcar para el arroz
200 gr. de azúcar para el jarabe  de naranja.
2 naranja.
2 palitos de canela 
Una taza de agua. 
Leche condensada 70 gr.


Preparación paso a paso.

En una olla calentamos el agua con la canela y un poco de cascara de naranja.
Cuando este hirviendo añadimos el arroz. Cuando el arroz haya absorbido el agua le añadimos 1 litro de leche. Remover de vez en cuando.

cuando se consuma ese litro añadimos el otro litro de leche. Remover de vez en cuando.

Cuando se con suma un poco la leche, añadimos el azúcar y la leche condensada. Removemos muy bien y dejamos que coja cremosidad.

Cuando este cremoso y el arroz este tierno (si fuera necesario añadir un poco mas de leche.) este paso es muy importante el arroz una vez que lo apartemos del fuego absorberá bastante leche todavía, procurar que quede cremoso pero con suficiente leche.
En un recipiente añadimos el arroz con leche, le quitamos las cascaras de naranja y dejamos la canela. Cuando este frio lo tapamos con film y lo introducimos en la nevera mínimo 6 horas.
Antes de servirlo añadimos en una olla el azúcar para el caramelizado. Y lo calentamos a fuego medio hasta que adquiera un tomo tostado muy similar al de la miel. Remover muy bien mientras se hace. En ese momento añadimos el zumo de naranja. El contraste del azúcar caliente con el zumo hará una costra en la superficie de azúcar, removemos y sacaremos la costra de azúcar caramelizada la reservamos para utilizar en la decoración. Removemos hasta obtener un jarabe denso de naranja. Reservar.
jarabe de naranja y caramelizado
Serviremos el arroz en un recipiente adecuado.

Añadimos suficiente azúcar por encina y con el soplete de cocina la caramelizamos.


10º
Añadimos más azúcar y volvemos a caramelizarla para que el grosor sea el aceptable y lo servimos.
11º

Si lo deseamos podemos servirlo en un plato, con el palito de canela, añadimos azúcar por encima y lo caramelizamos.

12º
Decoramos con el azúcar caramelizado que hemos reservado al hacer el jarabe de naranja.
13º
Añadimos por encima el jarabe de naranja.
14ª
Servir y disfrutar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...