30 nov 2012

Melón con Jamón en gelatina.



 
Este es un plato Para primavera o verano pero si os soy sinceros llevo una semana dándole vueltas, se me metió en la cabeza si me sería posible presentar el clásico melón con jamón de una manera distinta y con buen sabor y en ello estuve pensando y hasta que no lo hice no he parada, me imagino que ha muchos de vosotros o abra pasado esto más de una vez, en fin lo he hecho con mucho cariño espero que os guste.


Ingredientes

Para 4 personas.
1 Melón grande.
14 lonchas de jamón serrano.
8 Ramitas de perejil
15 laminas de gelatina neutra.
1 vaso de vino blanco.
4 palitos de pan
Un trozo de jamón Muy curado.




Preparación paso a paso.

Ponemos a cocer en abundante agua el hueso de jamón para hacer un caldo. Unos 40 minutos a fuego medio alto. Lo iremos desgrasando lo más posible y añadimos el vaso de vino cuando este hirviendo.
Lavamos el melón y le cortamos un poco uno de los polos para que se sostenga de pie.


Cortamos el polo contrario a 2,5 cm. de grosor, reservar la zona cortada. Con un cuchillo cortamos la parte central en redondo para poder extraer las semillas.


Con la ayuda de una cuchara extraeremos todas semillas o pipas del interior del melón, lavaremos muy bien el interior y comprobamos la capacidad de líquido que puede contener en su interior, en este caso unos 300 ml.



Le vamos quitando la grasa a las lonchas de jamón, y con una medimos la profundidad del melón, para cortar el sobrante.



Dejamos las lochas de jamón a la medida interna del melón y las reservamos. Mientras tanto hidrataremos 15 hojas de gelatina neutra. Puede parecer que es mucha gelatina pero si le ponéis menos no cuajara al estar en el interior de la fruta y con la acidez tiene que llevar bastante para que realice el cuajado correctamente. Colaremos el caldo necesario yo he colocado papel de cocina en el colador para quitar impurezas y cortaremos dos palitos de Brochetas al tamaño del diámetro del melón.





En uno de los palos insertamos por un extremo las cuatro lonchas de jamón y las introducimos dentro del melón. En el otro palito insertaremos dos lonchas i las introducimos también formando una cruz. Con esto intento que no se descuelguen las lonchas hasta que la gelatina cuaje.

Cuando las hojas de gelatina estén hidratadas  (es suficiente 5 o 7 minutos sumergidas en el agua fría.) las incorporamos al caldo que hemos filtrado unos 400 ml.  El caldo tiene que estar caliente pero que no hierva, se disolverán enseguida, removemos muy bien. Y con la ayuda de un embudo y una jarita introducimos el caldo con la gelatina incorporada cuando no esté muy caliente. Tapamos el melón con papel film, transcurrida una hora introduciremos durante un mínimo de 12 horas en el frigorífico si fueran 18 mejor.
 

Transcurrido este tiempo Procederemos a cortar el melón en rodajas de unos 3 o 4 cm. La gelatina savia que no iba a tener problemas para cortarla pero el jamón tenía mis dudas pues como esta en centro de la gelatina si las corto con un cuchillo me desgarraría la gelatina pues el jamón es más difícil de cortar con el entorno gelatinoso así pues opte por usas un cúter  de unos 15 cm de hoja y con la hoja nueva, de esta forma lo corte muy bien.



Para hacer la 1º presentación decidí quitar la piel al melón y redondearlo lo más posible.


10º
Pensé que para decorarlo le iría bien un toque de color y forma, decidí hacer una flor con dos lonchas de jamón un poco de perejil y un palito de pan.



Monte la 1º presentación con la rodaja de melón inserte la flor en un extremo y coloque unas lonchas de jamos que corte del trozo que tenía reservado.



Para la  2º presentación decidí extraer unas bolitas de unos de los polos que corte al melón y les inserte unas tiritas de jamón a modo de pincho. Y decidí colocar el melón sin pelar.
 
 

Sinceramente estaba mejor de lo esperado pues el saborcito de la gelatina le fue muy bien.
 
 
 

 

Espero que os haya gustado.

Un saludo a Todos.

27 nov 2012

Arroz sabroso.




Hoy me apetecía arroz aunque lo tengo que comer poquito ya no aguantaba más y me he preparado este, espero que os guste.

 
Ingredientes para 

2 personas.
Ingredientes 6 sepias mini.
400 gr. de langostinos frescos.
120 gr de arroz
1 sobre de azafrán molido.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas colorante alimentario
2 puerros.
Pimienta molida al gusto.
40 gr d pimiento verde picado.
40 gr de pimiento rojo picado.
1 zanahoria.
2 ajos
1 vaso de vino blanco.


 
Preparación paso a paso.

Lavamos y cortamos en rodajas finas el puerro, También la zanahoria. Reservamos con el ajo picado y el pimiento (en este caso el pimiento viene troceado y congelado).



 En una sartén con el aceite caliente pochamos la zanahoria, El puerro y los pimientos. Una vez ponchaditos añadimos las sepias y dejamos refreír a fuego medio durante 4 minutos añadimos el vino y dejamos que se evapore la mitad. Añadimos el arroz removemos y lo dejamos que rehogue unos 4 minutos y le añadimos el doble de agua que el volumen de arroz. Añadimos el colorante alimentario y el azafrán remover y cuando empiece a hervir dejarlo a fuego lento hasta que se haga.
 
 



Añadimos el arroz removemos y lo dejamos que rehogue unos 4 minutos y le añadimos el doble de agua que el volumen de arroz. Añadimos el colorante alimentario y el azafrán remover y cuando empiece a hervir dejarlo a fuego lento hasta que se haga.
 
 

 Cuando falte 5 minutos para terminar la cocción del arroz añadimos los langostinos.



Mientras tanto pelaremos unos 8 langostinos dejándole la cola los cortaremos a la mitad sin llegar a la cola, lo sazonamos con pimienta molida, y los freímos en una sartén con muy poquito aceite, reservar.



Emplataremos El arroz en con un molde y decoramos con las sepias y los langostinos fritos trocitos de zanahoria frita y perejil.
 
 

O simplemente lo servimos en el plato con todos sus ingredientes.
 
Espero que lo disfrutéis.

26 nov 2012

Lengua de ternera con puré de calabaza.



Hoy he preparado un plato un poco peculiar, muy sabroso pues es una carne tremendamente exquisita, sin nada de grasa y por supuesto sin hueso, jaja. Comprendo que habrá gente que sea reacia a este plato por cuestiones de reparos, pero estoy seguro que también a mucha gente que le encanta yo me incluyo entre ellos. Es una carne muy melosa con muchísimo sabor.


 Ingredientes
para 4 personas.
 
1 lengua de ternera.
1.300 gr. de calabaza.
Curry al gusto
Pimienta molida al gusto
Comino al gusto
Tomillo algusto
250 gr. de zanahorias
2 Puerros unos 180 gr.
½ vaso de vino tinto
1 cebolla morada
1 cebolla blanca
2 cucharadasde aceite de oliva
2 ramas Perejil.



 Preparación Paso a Paso.

En una hora rápida colocaremos la lengua y añadimos agua hasta cubrirla la dejaremos cocer 45 minutos a 1 hora a fuego medio en la posición 1 de la válvula de presión.
 
Mientras tanto Limpiamos y troceamos la zanahoria.



Limpiamos y troceamos la calabaza.




 Limpiamos y troceamos el Puerro.También el apio y la cebolla .





Cuando toda la verdura este cortadita, la ponemos en una olla y la dejamos cocer con un poco de agua.
 

Limpiamos bien la rodaja de calabaza abierta y la ponemos a cocer aparte.

 



Picamos el otro puerro y la cebolla morada a la que le aremos un corte desde el centro hasta el exterior para que se nos quede la cebolla en tiras larguitas, reservar.







Cuando la verdura este tierna la pasamos por la batidora para hacer el puré. Mas o menos espeso dependiendo del caldo que le añadamos. Reservar.

 

Transcurrida la hora de cocción de la lengua la retiramos de la olla rápida y la cortaremos a la mitad, La piel se extraerá fácilmente, le quitaremos los restos de grasa.
 
10º
Procederemos a cortar la lengua en lonchas gruesas1.5 a 2 cm. reservar.



11º
En una sartén pochamos la cebolla y el puerro cuando esté bien pochados añadimos el vino y después un vaso de caldo de la cocción de la verdura, remover. Y añadimos los trozos de lengua para guisarlos, condimentamos con el comino, tomillo, pimienta y el curry al gusto sin exagerar, cocer  hasta que la salsa se reduzca y la carne este hecha.
 
 12º
Para Emplatar colocaremos una salsera con el pure de calabaza  y el aro de calabaza  alque añadiremos pimienta recien molida, dentro del aro añadimos la cebolla y el puerro de la cocción.

 
 
En cima de esta colocaremos los trozos de lengua. Que decoraremos con perejil y ralladura de zanahoria.
 
También lo podemos Emplatar añadiendo la verdura de la salsa por encima de la lengua, acompañado de Puré de calabaza con unas rodajas de zanahoria.


 

Salió muy buena de veras espero que os guste.

24 nov 2012

Palometa con boletus y marisco




Pues otra receta a la plancha esta vez me toca pescado azul así que he elegido palometa me gusta la textura de su carne es durita y a la plancha queda muy bien. Así que otra de ingenio para ver que salía. Y aquí la tenéis. Espero que os guste.

Ingredientes:
Para 2 personas.

1 palometa de unos 650 gr. fileteada, Una ves Limpia se      quedara en unos 450 gr. mas omenos.
3 boletus grandecitos.
8  Gambones frescos.
1 lata de langostinillos al natural.
1 Limón
4 cucharadas de aceite de oliva.
Pimienta negra al gusto.
2 Ramitas de perejil.
2 cucharadas de vinagre de arroz.
2 cucharadas de agua.



Preparación paso a paso.

Limpiamos bien con trapo los boletus y los cortamos en laminas excepto uno que lo dejaremos entero solo cortaremos su parte inferior en oblicuo, reservar.






En un vaso Exprimimos medio limón, le añadimos el vinagre de arroz y 2 cucharadas de aceite (SELE PUEDE AÑADIR SAL) Removemos y reservar con los langostinillos a los que le habremos añadido pimienta y unas gotitas de limón.







Añadimos pimienta y perejil picado a los filetes de palometa, reservar.



En una plancha con el resto del aceite (2 cucharadas) asamos los boletus una vez espolvoreado con la pimienta.





Cuando casi entes los boletus asamos los filetes de palometa.

En un ladito de la plancha haremos los gambones, añadiendo una cucharada de la salsa de aceite y vinagre.
Empezara a humear en ese momento colocamos los gambones al minuto de asado añadimos otra cucharada de la misma salsa y así por la otra cara de los gambones.




Cuando todo esté bies asadito empezamos a Emplatar.



Usando los langostinillos en la decoración...




Quedo un plato sabroso y diferente. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...