24 jun 2012

Pisto con bacalao y pasta sobre berenjena asada.



Querido amig@s y comparer@s siento mucho no poder estar entre vosotros todo lo que yo deseo, por cuestiones laborales dispongo de muy poquito tiempo espero que todo vuelva a la normalidad cuanto antes también espero que se me eche un poquito de menos, jeje. Yo  os echo de menos a tod@s. Besos y abrazos para tod@s.


Ingredientes

Para 2 personas.
500 gr. de bacalao.
1 berenjena.
6 tomates maduros.
1 pimiento rojo
1 pimiento verde.
1 calabacín.
Pimienta molida al gusto
300 gr. de Pasta Armoniche.
Aceite de oliva.
1 cucharada de piñones.
Sal al gusto.
1 cucharada de orégano.
4 cucharadas de tomate frito.
1 cebolla
2 ajos.
½ vasito de vino de cerezas. (puede ser vino blanco.)



Preparación paso a paso.

Dejamos en remojo el bacalao (migas) para que se desale durante 14 horas en la nevera, le cambiamos el agua a las 7 horas.
Transcurrido este tiempo lo escurrimos muy bien para que suelte el exceso de agua.



Picamos muy fimo los pimientos la cebolla y 1 ajos.


Lavamos escaldamos, pelamos y picamos los tomates.


En una olla añadimos dos cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y los ajos, añadimos los pimientos y los dejamos rehogar durante cinco minutos. Añadimos el tomate. Removemos todo y lo dejamos que se refría unos 7 minutos más a fuego medio.



Mientras tanto en un mortero machacamos el ajo restante y los piñones hasta obtener una pasta homogénea, reservar.


En el refrito aña dimos el vino de cerezas y dejamos que se consuma a fuego medio, cuando este consumido el vino añadimos la pasta de piñones, removemos muy bien y ver el punto de sal al gusto.




Cortamos y troceamos en dados el calabacín también la berenjena y lo incorporamos en otra olla  con dos cucharadas de aceite y lo dejamos unos 7 minutos más, añadimos las migas de bacalao troceadas, removemos muy bien dando el punto de sal deseado. Sacaremos un par de lonchas del calabacín y de la berenjena reservaremos las mismas para su posterior preparación.



Cuando este la verdura bien ponchadita añadimos el bacalao troceado y lo dejamos unos dos minutos,  añadimos el pochado al sofrito mezclamos muy bien y dejamos que cueza para que espese al perder agua durante la cocción.



Mientras tanto cocemos la pasta de la variedad armoniche, esta pasta necesita bastante más cocción para obtener el punto (Al dente) por lo tanto hay que estar atento es importante obtener este punto para este plato aproximadamente serán unos 18 minutos de cocción. Por supuesto en agua hirviendo, ligeramente salada y con un chorrito pequeño de aceite.


10º
En una sartén o plancha asaremos unas cuantas lonchas de calabacín y de berenjenas con su punto de sal y pimienta al gusto, las lonchas deberán ser de un grosor aproximado de medio centímetro.

11º
Serviremos la pasta con el pisto, acompañada de una loncha de calabacín y un tomate escaldado y pelado. Todo calentito.



12º
personalmente me gusta más presentarlo colocando la pasta encima de la loncha de berenjena y sobre la pasta añadir el pisto. Y acompañarlo con la loncha de calabacín con un poquito de pisto y el tomate, de cualquier manera está muy sabroso. Espero que os guste...










16 jun 2012

Conejo asado con salsa verde.

Ingredientes para:
          4 personas.

1 conejo de 1,3 Kg.
12 gr. de Perejil Picado.
5 ajos.
1 Limón.
 4  cucharadas de aceite de oliva.
Sal al gusto.
1 vaso de vino blanco.
½ cucharadita de Laurel molido.
1 cucharadita de pimienta blanca en grano.
1 Cucharada de albahaca (seca).
½ cucharadita de cominos molidos.
½ cucharadita de jengibre molido.
2 cucharadas de orégano.



Preparación paso a paso.

Añadimos todas las especias en un mortero junto con la sal al gusto y los ajos troceados. Lo machacamos, añadimos el aceite  y el zumo del limón removemos todo muy bien hasta ligarlo bien.
Limpiamos el conejo y lo abrimos por la mitad. Le untamos con el majado del mortero por sus dos lados, reservando un 30% de la salsa para el final.  Dejarlo  marinar unos 30 minutos antes utilizar el conejo

En un recipiente apto para hornos introducimos el conejo en el horno precalentado a 200º.






Dejaremos que se ase durante 45 minutos aproximadamente dependerá del tamaño del conejo que utilicemos y de vuestro gusto personal. Durante el asado le daremos varias veces la vuelta para que se dore por ambas partes rociando lo con vino de vez en cuando.


Una vez asado y sobre una tabla de cocina procederemos a cortarlo en porciones.

Lo serviremos lo mas calentito posible.


Le añadimos salsa por encima a nuestro gusto.


Que os aproveche.




12 jun 2012

Boquerones en vinagre.




Ingredientes:
Para 8 personas
1.5 kg. de boquerones frescos.
20 gr. de perejil.
2 cabezas de ajos.
1 vaso de agua.
1 vaso de vinagre de vino blanco.
Aceite de oliva al gusto.
1 lima.
10 aceitunas sin hueso grandes.
Sal al gusto.
Patatas fritas en rodajas finas al gusto.



 Preparación paso a paso.

Cuanto más grandes y frescos los boquerones mucho mejor.



Para limpiar los boquerones, Pellizcamos la parte alta de la cabeza hasta separarla la intentamos quitar hacia la parte del vientre arrastrando con el dedo las vísceras del abdomen. Y le quitamos la espina central. También le quitamos la aleta dorsal que se encuentras más o menos en la mitad del lomo. Separamos los filetes del boquerón  y los reservamos en una fuente o bol.Los lavamos muy bien bajo el grifo y los colocamos en el mismo bol.









Le añadimos un vaso de agua mezclada con sal al gusto, y el vaso de vinagre y lo removemos con unos palillos grandes. Le colocamos dentro la lima en rodajas y 1 cabeza de ajos cortada por la mitad, lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera 24 o 48 horas en mi caso los dejes 24 horas pues me gustan suavecitos y no demasiado hechos.






Cortamos las aceitunas al gusto, Picamos el perejil y los ajos de la cabeza restante. Añadimos todo en un bol junto con unas cinco cucharadas de aceite, lo tapamos con film y lo dejamos guardado a temperatura ambiente unas 24 o 48 horas. En este caso estuvieron como los boquerones unas 24 horas.









Pasado el tiempo de curado, lavamos los boquerones en agua fría y los escurrimos muy bien. Los iremos colocando en una bandeja uno junto a otro hasta cubrir el fondo.



Con una cuchara rociaremos los boquerones con el preparado (Aliño) del aceite, ajo, y perejil. Colocaremos otra capa de boquerones encima de la anterior pero en sentido contrario, una vez completada volveremos a rociar con el aliño y así hasta terminar de colocar todos los boquerones. En la última capa añadimos las aceitunas y decoramos con las rodajas de lima. Ya estarán listos para consumir.








Podemos preparar deliciosos pinchitos con este suculento pez. En este caso sobre unas patatas fritas.


 O también en forma de mini brocheta con unas aceitunas ideales para un aperitivo.


También en raciones más o menos copiosas dependiendo de si es para aperitivo, comida o cena.



Sugerencia:
En bocadillo estan muy buenos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...