9 oct. 2012

Berenjenas Aurora.




Esta receta es de mi amiga Auro me la dedico hace unos días he tardado un poco en hacerla pero aquí esta. Es una receta muy muy sabrosa y sana se lo agradezco un montón. Por cierto Auro tienes que animarte y montar un blog.
La carne la he comprado y troceado yo también la he picado como he podido en la batidora picadora. Jajá no es que sea lo normal pero me tenía que apañar. Como beis la he comprado sin nada de grasa la que te pican ellos suele traer mucha.

La iba a hacer solo con pan rallado pues el queso no debo de tomarlo pero hoy he hecho una excepción .
 
  
Ingredientes

Para 2 personas.
2 berenjenas.
250 gr. de carne de ternera sin grasa.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 taza de tomate frito.
2 cucharadas de pan rallado.
25 gr. de queso para gratinar.
½ vasito de vino blanco.
Sal al gusto en mi caso muy poco o nada.
1 cebolla.
1 huevo.
2 Trozos de Romanescu.



 
Preparación paso a paso.
 
Lavamos y cortamos a la mitad las berenjenas, las salamos y la dejamos que suden colocándolas bocabajo duran te unos 20 minutos con esto desaparecerá el amargor de su carne. Las colocamos en un envase adecuado para el microondas y las cocinamos hasta que estén blanditas unos 18 minutos a plena potencia más menos.







Mientras tanto cortamos la carne en trozos más pequeños y repasamos por si nos queda alguna grasa. La colocamos en la batidora  y trituradora de hielo esto no lo hagáis con una batidora normal, se quemaría. De hecho tendré que comprarme una picadora la verdad es que me hace falta. Una vez picada la reservamos.






Cuando consideremos que estén hechas las berenjenas les vaciamos el interior dejándole algo de grosor para que se sustenten y cortamos en pedacitos la pulpa obtenida, reservar. La pulpa se cocinara pero El resto de la berenjena si nos ha quedado un poco dura la volvemos a pasar por el micro hasta que esté bien.





En una sartén con el aceite frio añadimos la cebolla para pocharlas una vez pochadas añadimos la carne picada y mezclamos muy bien y rehogaremos durante unos minutos. Añadimos la pulpa de las berenjenas que mezclaremos y rehogaremos durante unos minutos más.



Cuando este todo bien refrito le añadimos el tomate y el vino mezclamos muy bien y dejamos reducir,  añadir puntito de sal.




Mientras tanto Cocemos el romanescu hasta que este hecho pero crujiente. Reservar.


Cuando la salsa este casi reducida añadimos la mitad del queso y la mitad del pan rallado, lo mezclamos muy bien dejándolo cocinar hasta que se haya reducido toda la salsa. Batimos el huevo y lo añadimos al guiso primero lo retiramos del fuego para que se mezcle el conjunto sin que se cuaje el huevo.





Empezaremos a rellenar las berenjenas añadiéndole el resto del pan rallado primero y el resto del queso después. Como me ha sobrado algo de relleno intentare utilizarlo para decorar.






Colocamos las berenjenas y el romanescu a gratinar en el horno hasta que estén a nuestro gusto.
 
10º
Lo emplataremos y serviremos muy calentito.





 

Gracias de nuevo Auro ha sido un placer para mí poder imitar una receta tuya y por supuesto tener el placer de degustarla.

¡¡¡Ah… espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Buenos días Juan!! La receta de Auro es estupenda,tanto la berenjena como el calabacín me gustan mucho así rellenos. El romanescu queda ideal de acompañamiento, además de sano es precioso.

    Que tengas un estupendo Martes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Chao:)
    vejo uma receita saudável e muito saborosa, o recheio está estupendo!
    Nunca comi romanesco, dizem que sabe a couve-flor certo?
    Gracias pelo teu passo-a-passo sempre tão bem explicado, que faz com que as receitas pareçam simples.
    Besos, boa semana:)

    ResponderEliminar
  3. Juan, unas berenjenas muy ricas, a mi me encanta aunque he de decirte que no las hago mucho, y la presentación preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada gracias por nombrarme en tu blog, es un honor.Pero ¡te han quedado mejor que a mi!Eres el rey a la hora de presentar los platos.Me alegro que te gustaran.

    ResponderEliminar
  5. hola Chao.
    Muy buena esta receta.
    Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  6. Juan, buenísima receta y perfecta presentación. Me la llevo. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Chao que delicia de receta, me encanta que hayas publicado esta receta se ve tan rica y la presentación como siempre superior bst

    ResponderEliminar
  8. Las berenjenas rellenas son muy famosas en mi casa. Las hago cada 15 dias, y normalmente les pongo distintos rellenos cada vez.

    besinos

    ResponderEliminar
  9. buenísima receta y exquisita presentación

    ResponderEliminar
  10. Bien, honras a una amiga y nos enseñas al resto de amig@s el proceso de elaboración...como siempre te recuerdo, soy principiante, pero creo que algo conseguiré con la ayuda de de Aurora y la tuya....
    RECETA SANA¡¡¡¡
    Y ME GUSTAN LOS 3 CORAZONES MUCHOOOO

    ResponderEliminar

Tu comentario es único e irrepetible, no me prives de él. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...